Wednesday, November 15, 2006
El Correo Ilustrado (periódico La Jornada)
Insisten en que se detenga la represión
Sufrimos una detención ilegal el martes 7 de noviembre, por parte de un grupo de sicarios fuertemente armados bajo órdenes de Ulises Ruiz y con la plena intención de desaparecernos para trasladarnos a un campo militar, en donde varios de nuestros compañeros han sufrido las mismas torturas por colaborar en el sector estudiantil y en la APPO.
Los daños sicológicos y físicos sufridos a base de asfixia, toques eléctricos en diversas partes de nuestro cuerpo, golpes con trapos húmedos para no dejar señales, piquetes con aguja entre las uñas e intentos de violación para delatar nombres, apellidos y domicilios de nuestros compañeros que se encuentran en lucha, se ha convertido en la política a seguir por el gobierno de Ulises Ruiz, son crímenes de lesa humanidad. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es ignorada en nuestro estado.
Nuestra aparición con vida no sería posible sin el reclamo del pueblo oaxaqueño y la denuncia de nuestros compañeros en los medios de comunicación, que desde varios frentes hicieron posible nuestra presentación y excarcelación. Por otra parte, el gobierno federal, en complicidad con los sicarios, nos sembró varias armas, y hubo acusaciones falsas para retenernos y abrirnos procesos penales.
Lo que pedimos a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales es que exijan el retiro de todas las ordenes de aprehensión y cargos que se les han hecho a todos los detenidos, la presentación con vida de los compañeros desaparecidos y su libertad, así como la de los presos políticos, castigo a los responsables de las torturas, secuestros y asesinatos, la salida de la PFP y el retiro de Ulises Ruiz del cargo.
Hasta el día de hoy van más de 57 desaparecidos y 19 muertos en nuestro estado.
Benito Pereda Fernández, René Trujillo Martínez y Mauricio Horacio Marmolejo Rivera