Wednesday, September 06, 2006



Rayuela
El tribunal electoral se lució.
Ayer nos recetó que no hay problema si violamos la ley.
El chiste estriba en quién lo hace.

-----------------------------------------------------
LA SOMBRA DE SU CAUDILLO, SU PADRINO, SU EJEMPLO A SEGUIR


Una amiga me pregunta después de lo sucedido ayer: -y ahora quien nos va a defender-? su pregunta se me hizo un poco ingenua, pues yo me pregunto, ha habido alguna vez alguien que nos defienda?

Cuántos hay en la cárcel porque se robaron un litro de leche porque tenían hambre?, cuántos hay en la cárcel, por acusaciones falsas? y así podría ir ennumerando cantidad de razones ilegítimas por las que muchos están tras las rejas.

Y a su vez cuántos realmente bandidos, usurpadores, traficantes de drogas, de influencias, andan orondos por las calles, donde todo mundo les caravanea y hasta les dicen "señor"?

Sin embargo, ayer el dizque más alto tribunal ha legitimado a un ilegítimo... más pruebas que eso?, necesitamos preguntarnos más si no estamos desvalidos? y como me comentó un día mi hija -Dios nos agarre confesados- qué significa eso?

Significa que ahora si que las leyes se hicieron para los que las pueden comprar, para los poderosos, mafiosos, sus parientes y amigos.

A esos no se les toca, a esos se les rinde, a esos se les otorga todo, se les perdona todo, se les da todo en charola de plata.

Ahora resulta que dice el chapelen que "el pueblo" decidió que fuera él el presidente.

Ahora resulta que el "pueblo" es el ife, el trife, la suprema corte de justicia, lidereada por un ladrón de siete suelas, los empresarios, las televisoras, sus cuñados, la mamá de chucky, boletas sin dueño, votantes que ya hace tiempo duermen el sueño de los justos, votantes llenos de pavor inducido en primer lugar por fox, el chapelen y el cee cosa que los curas se dedicaron a fomentar desde los púlpitos, olvidando sus deberes reales.

Voces diciéndoles que si llegaba López Obrador a presidente, sería como si llegara el mismísimo demonio con todo y cuernos.

Ahora fecalin quiere hacer suyo el programa diciendo que va a ayudar a los pobres. Cómo puede decir eso el cínico, cuando le hemos oído decir que la pobreza redime?

Por lo pronto yo, sigo firme porque no soy veleta como resultó ser hoy el gobernador de Chiapas Sabines, qué tristeza me dió su declaración, pero bueno, cada quien con su conciencia.

Adelante y ni un paso atrás!!













1 comment:

Anonymous said...

Y no fuíste a protestar ahí afuera cuando le entregaron a felipe su constancia, te quedaba a unas cuadras de la casa!