Tuesday, September 05, 2006


SERÁ?

Diálogo entre dos hampones, no la escuché pero muy bien pudo haber sido de la siguiente manera:


Riiiiiiiiiinnnnnnnnnggggggggggg

Voz medio adormilada de una rata con botas.

Jefe! no me diga que lo disperté.

Si hombre y lo pior es que estaba soñando re te bonito, estaba al frente de mi pueblo entero tan querido, dándoles cuentas de todos mis logros y había muchos papelitos azules y blancos, cayendo del cielo, y mi vieja tan re chula ella con su huipil, lleno de flores.

Ay jefe, lo siento mucho, pero pus bueno, por lo menos en sueños logró hacerlo.

Pus si, pero bueno, ya ni modo, qué le vamos a hacer, pero qué... ya ta todo arreglado como quedamos?

Pos claro jefe, le llamo porque ya mero entro con todos los cuates ya pa acabar con ésto de una vez por todas.

Pero quería decirle que pos, le voy a echar algo a uste, pero no mucho, nomás pa' que no digan, ya sabe como son de broncos aquellos amarillos.

Oye, pero no mucho eh? porque luego ya ves mi vieja se me arranca y no va a querer darme mi pastillita azul.

Ah a poco, y eso?

Pos ya sabes como es de canija a veces, ya vites como le fué a ese que se quiso meter con ella? y que no le toquen a sus chilpayates, porque ahi si que arde troya.

No, ni me diga, pero por eso ya todo esta arreglado, para que ya nadie se pueda meter con ella ni con naiden de su familia, no quiero que me eche mal de ojo a mi, pos ya ve que dijo que solo sobre su cadáver entraría el amarillo.

Eso estuvo fuerte jefe, pero tiene razón, imagínese cómo hubieran quedado de desprotegidos, ahora todo está cubierto y en orden.

Por cierto jefe, también quiero decirle que le voy a echar algo a nuestros amigos, esos señorones, ya sabe cuales.

Si claro, pero no mucho, porque luego también son re sentidos y ya no nos entregan lo que legítimamente nos corresponde.

Noooooo eso ni lo diga jefecito, porque ya mi vieja y mis chilpayates se acostumbraron a la buena vida.

Bueno, entonces en eso quedamos okei?

Si jefecito, no se priocupe, ahhh también por aquello de no te entumas pos tengo que decir algo de ese señoritingo, ya sabe, el ahijado de la maistra.

No le hagas, pero cómo, si gracias a sus gestiones estamos aqui, además ya estamos en deuda con ella, todas sus huestes tienen que quedar bien protegidas, aunque ella se basta sola jajaja.

Pos si, pero ai le dice no?, no vaya a ser que me quiera desaparecer como a los que no le rinden, pero pus ya sabe que nosotros siempre a la orden, mis muchachos y yo ya sabemos que hacer, ya me apalabree con ellos y pus como le digo jefecito todo en orden.

Ah y se me olvidaba, también tengo que echarle algo al curita ese, pero con cuidadito, porque ya ve que hizo buen uso del púlpito con la gente.

Okei pus, ai te encargo, ya sabes, yo también tuve algo que ver con la ayudadita que se les dio para que luego no digan que somos ingratos.

No jefecito, pa' nada... chau me voy porque ya sonó el timbre, en unos minutos nombramos como ganador al chapelitin.

Bai.

Cualquier semejanza con seres o hechos reales, son mera coincidencia :)

1 comment:

Chilanga said...

Y llegó el día tan temido, se legitimizó al ilegitimo.

:(