NUEVO EMPLEADO DE TELEVISA, DE LA CEE, VOZ-CERO DEL IFE, Y DE FE-CAL Y CÍA.
Viernes 25 de agosto de 2006
El Correo Ilustrado
Responde Woldenberg a Carballido y González Ruiz
Señora directora: Le solicito la publicación de la presente en la sección El Correo Ilustrado, en el ejercicio del derecho de réplica. De antemano, muchas gracias.
Señores Emilio Carballido y Edgar González Ruiz.
En relación al comunicado publicado por ustedes el 23 de agosto en el diario La Jornada y en el cual se dirigen a un grupo de ciudadanos entre los que me encuentro, vale la pena hacer las siguientes aclaraciones.
1. La afirmación que encabeza su desplegado "El recuento parcial de votos probó el fraude" no se sostiene a la luz de las evidencias que ustedes mismos presentan. Trato de explicarme.
2. Como ustedes mismos señalan se trata de información proporcionada por la coalición Por el Bien de Todos que como sabemos es una parte en el litigio. Los resultados oficiales aún no los conocemos.
3. No obstante, inclusive dándolos por ciertos tampoco probarían el fraude. Recordemos: a solicitud de la coalición, el tribunal electoral decidió recontar los votos de un poco menos de 12 mil casillas. Lo hizo porque encontró en las actas "errores evidentes", es decir que las cifras entre boletas, votos emitidos, boletas no utilizadas por un lado, o votos para los distintos partidos y coaliciones no coincidían. Eso ya sucedió y el tribunal, en el marco de su resolución, seguramente informará de lo acontecido. No obstante, para que esos errores se conviertan en evidencia de un fraude sería necesario acreditar que de manera sistemática beneficiaron a un candidato y perjudicaron a otro. De no ser así, seguiremos ante errores y no ante una operación maquinada.
4. Deseo recordarles que el cómputo de la votación no lo hace un cuerpo de funcionarios, sino ciudadanos que luego de un sorteo y de un proceso de capacitación, generosamente aceptan convertirse por un día en presidentes, secretarios y escrutadores de las más de 130 mil mesas directivas de casilla. Además, los partidos tienen el derecho -y yo diría la obligación- de contar con representantes en cada una de las mesas para supervisar el desarrollo de la jornada electoral y el cómputo de los votos. Por ello, reitero, me parece prácticamente imposible que esos ciudadanos se "amafien" para beneficiar o perjudicar a un candidato o partido.
Atentamente
José Woldenberg
Sólo le feltó decir que Lupita la de la tortillería, Pepe el de la zapatería, María la de la tintorería.
Mejor que se calle y deje de hacer el ridículo.
Es mi muy personal opinión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment